Caricaturas de adultos

General, Sociedad

Estaba leyendo en El País un artículo sobre el sexo entre adolescentes hoy en día, bastante interesante la verdad. Recomendable. Y en un cierto momento se cita lo que dice una psicóloga “Los adolescentes son una caricatura de los adultos.”.

Tiene mucha razón, todos los que hemos pasado por ahí, hemos intentado imitar a algún movimiento o a alguna persona, intentando mantener nuestra unicidad eso sí, y a veces consiguiéndolo (siempre hay personas únicas), pero otras siguiendo el rebaño que se cree único, sin serlo.

Pero a lo que iba, que me salgo del tiesto; los adolescentes son una caricatura de los adultos; ¿y qué pasa si muchos adultos son una caricatura deforme de los adolescentes? ¿Conoces a alguno? Si no, pásate por Badoo, una red social para buscar pareja en la que hay un montón de adolescentes de 30 y 40, de esos que se sienten jóvenes, lo que está bien, pero quizás sin haber superado la adolescencia, que al fin y al cabo, lo que marca el fin de esa época es el encontrarse con uno mismo y decidir “quién quiero ser”.

Lo voluble de la personalidad de este tipo de adultos, que cambian de amigos cuando ya no les aguantan más (esto es, cada 5-6 meses) y con ese cambio, el de su personalidad; hace que los gabinetes de los psicólogos como el de la frase del primer párrafo estén repletos de gente que ya no sabe quién es. ¿Y cuál es el problema? Que la época en que hay que decidir quién eres ya se les ha pasado, y se han quedado sin ser nadie.