Billete por el móvil

General, Internet, Tecnología

El billete de tren podrá comprarse por SMS y mostrarse en el móvil. Realmente parecemos trogloditas tecnológicos; el SMS podría haber muerto hace años si no fuera por la obcecación de las compañías móviles.

Actualización propia. Me equivoqué y además de salvar esto en el blog lo publiqué, ups, es lo que tiene ir con prisas porque mi idea era acabarlo ahora al volver de estudiar. Lo que quiero decir es que parecemos como aquellos antepasados que cazaban con utensilios rudos y sin mucha sofisticación. El SMS sirve para lo que sirve, y su coste debería ser nulo porque es ridículo pagar 15 céntimos por 250 bytes… ¿Echamos cálculos? Un mensaje al día, 30 días al mes: 4 euros y medio al mes por siete kilobytes y medio. Una auténtica vergüenza.

Ya sé que está la oferta y la demanda y a la gente le sale a cuenta pagar ese precio por ese servicio. Pero volviendo a lo de los trenes, ¿es normal utilizar un servicio marginal como los SMS para ello? En mi opinión no, y ya es hora de que las operadoras olviden un poco la política de ingresar lo más posible haciendo lo mínimo posible por mejorar el percal.

En lugares civilizados como Japón (país al que por otra parte no me gustaría parecerme en el 90% de los aspectos) habrían montado una web adaptada para dispositivos móviles que te enviara un email normalito como certificación del pago y que se pudiera usar como billete al incorporar una imagen de código de “barras” bidimensional que tuviera codificada una firma digital incluida.