Manifestación contra la LOE

General, Política

Una nueva Ley de Educación en el horizonte político; por lo menos no hay grandes cambios estructurales en lo que al plan de estudios se refiere, no será tan complicado como cuando se cambió el BUP por la ESO. Por otro lado, impone que exista una ley que riga cómo es el reparto de alumnos entre colegios concertados y públicos.

Muy bien, y ahora todo el mundo se queja; los mafiosos del Sindicato de Estudiantes llaman a Zapatero “acojonao” en consonancia con mi punto de vista ya que lo que debería hacer es poner un plazo de entre 5 a 10 años en el que el dinero que se da a los colegios concertados disminuyera a 0€ al año, dedicándose ese dinero a la construcción de colegios públicos. También la erradicación de la educación religosa dogmática pero ya. Ni obligatoria ni optativa, prohibida. La religión en los templos: mezquitas e iglesias.

Y bien, en vez de eso se deja todo como está, mayormente. Pero como el objetivo del Partido Popular y los obispos no es sino destruir al Gobierno pues hay que dar la nota. El Gobierno tiene que ser criticable, pero constructivamente, porque nos guste o no, su labor es trabajar para nosotros. Y torpedeándole sólo oconsguen que el país se encrispe y se consigan menos cosas. Y en los colegios se miente, se tergiversa la verdad para engañar a los niños, que luego dicen cosas como “Si aprueban la ley tiran el colegio”. Malditos mafiosos de la conciencia. Si queréis ayudar a mejorar, más hablar antes y menos patalear después.

Y mientras tanto Telemadrid haciendo mítin retransmitiendo la manifestación, ¿será con cálculos falsos como en la del matrimonio gay? Por lo que estoy viendo es entrevistando a gente con ideas fascistas, hiperhispanonacionalistas, etc. El impresentable que está ahora dice que desde hace 15 años en las comunidades con identidad histórica se ha venido adoctrinando a los alumnos, aprovechándose de la posibilidad de impartir un porcentaje de contenidos diferente, para que ahora formen la base electoral de partidos como ERC o BNG. Fascistas como estos son los que sí tergiversan las conciencias de los chavales.

Otro dice que legaliza la ausencia a clase… ¿Cómo? Aquí cada uno defiende su mentira.

Un señor de la calle, que representa a nosequién, dice que “la LOE está destinada a ser un fracaso porque es evolución de la LOGSE que ya lo fue”. Pues mire cabrón, le denomino así porque dice que la ley bajo la que yo he estado en el Instituto y he aprendido un montón, aún con fallos, ha sido un fracaso. Fracasados serán sus hijos que quizás sean unos cafres y unos gañanes. Además esa lógica aplastante es típica del dogma religioso, no del método científico.

Telemadrid con fascistas como Curry Valenzuela está politizada, y además sin educación, que es de lo que hoy se habla. Ahora uno dice que “yo tengo derecho a llevar a mi hijo donde quiera”, pues no chaval, no, eso no es así.

Mentís, engañáis, y sobre todo, el fondo de esto es el dinero. Porque os hayáis dado cuenta o no, cada uno de esos colegios son privados o concertados son UN NEGOCIO. Si alimentan manifestaciones como esta es porque sus intereses ECONÓMICOS están en peligro de seguir mejorando.

Lemas como “contra el fracaso escolar” o “por una educación de calidad” son muy válidos, pero que no tergiversen, que de agujerear el suelo se crea una brecha que divide a España en dos, y no zonas, sino sociedades.

Y yo digo: la bajada de calidad en la enseñanza no viene desde la LOGSE, sino desde 1996, cuando entro el PP en el gobierno y fue paulativamente reduciendo el dinero destinado a la educación pública de verdad. Más dinero y mejor utilizado en infraestructuras, más becas, mayor penetración de la tecnología de la información en la escuela y el instituto. No a la enseñanza dogmática en las dependencias de los organismos públicos. Inmediata fechación del cierre del grifo a los empresarios de la eduación. E implantación de consejos de imparcialidad en todas las televisiones, por favor. Que lo que si es un ataque a la educación es que Curry Valenzuela siga en la televisión. A sembrar violencia al huerto de su felicidad. No a que valga con mayoría para cambiar leyes como la de educación, necesarios 2/3 de la cámara. Más consenso y, si no existe, se deja como está.