Alcohol: tú verás lo que te mola

General, Política

Viendo el nuevo video publicitario del Ministerio de Sanidad y Consumo parece que sobre todo aquel que beba caerán un montón de desgracias terribles.

Yo personalmente llevo bebiendo la mayoría de los días que salgo (y ya son años…) y ni me han tenido que llevar en ambulancia a urgencias, ni me han dado una paliza, ni me he quedado paralítico, … lo de vomitar alguna vez sí ;). Y los días que salgo y no bebo me lo paso también bien, diferente, pero también bien.

Está claro que el consumo desmesurado y sin control del alcohol puede conllevar accidentes de tráfico, pérdidas de conciencia, y demás cosas. Al igual que es importante controlarlo durante embarazo o enfermedades. Pero coño, que digan que es importante tener el control sobre lo que uno hace, no que el alcohol es intrínsecamente malo, que es la idea que da el anuncio. Que informen, no que metan miedo.

El alcohol es bueno cuando se consume con educación y control de uno mismo; recuerdo tardes inolvidables de borrachera en los parques de mi barrio conociendo a un montón de gente. Alguno dirá ¿y eso no se puede hacer sin beber? Sí, pero lo hice bebiendo y no acabé en la U.V.I.

El video te lo puedes bajar aquí (3,3MB).