Lleva barba

General

De un tiempo a esta parte he visto unas pegatinas en las calles de Madrid en las que aparece como icono un señor con una barba espesa, es de esos iconos en blanco y negro con lo que el grado de espesura no queda claro. En letras grandes, sobre él, se lee: WEARBEARD (lleva barba).

Son las ocho de la mañana y acabo de llegar de las Fiestas de la Paloma (una delicia de noche, por cierto) y me he vuelto a encontrar con la pegatina. Como soy muy olvidadizo para estas cosas he decidido echar un ojo en Google nada más llegar a casa y me he encontrado con la web oficial del manifiesto WearBeard. En el texto del manifiesto se puede leer, en esencia: … Por eso hay que llevar barba. Porque, en los tiempos que corren, cometer voluntariamente un acto cuya consecuencia directa es mermar tu belleza y tu aparente juventud es valiente, muy valiente. Y el mundo necesita gente valiente. Gente capaz de creer en sus ideales, o en su barba, a pesar de las opiniones de los demás. (…) Por eso, y porque te hace parecer más interesante, lleva barba.

El otro dia viendo fotos ví que llevo perilla y/o barba más o menos ininterrumpidamente desde que tengo 16 años… ¿Qué quiere decir todo esto? Es una pregunta hiperretórica, esto es que no espera respuesta por parte de nadie, ni del que la enuncia. Seguro que tiene un nombre más exacto pero no lo conozco. ¿Qué quiere decir todo esto? Me vuelvo a preguntar. La gente ya no se lleva las manos a la cabeza porque alguien en una oficina lleve barba, tampoco es un símbolo revolucionario ni de desobediencia y si no mirad a Rajoy.

El manifiesto también llama a las mujeres a dejarse su barba particular, es decir en pubis y axilas. ¿Debes seguirlo? Haz lo que quieras, si te parece graciosa la iniciativa y además crees que tu barba te crea personalidad pues haz lo que quieres :) (¿No hay un emoticón sonriente con barba, :·)> o algo así))