Reincidentes

Arte, General

Ayer una amiga me comentó que tenía el nuevo disco de Reincidentes, que era acústico, y que eran versiones de canciones suyas… Como sigo pensando que más vale gastarse 15€ en un concierto que 10€ en un disco pues me lo puse a bajar (como todo oiga).

Aún no se ha bajado por completo, pero en paralelo al disco en alta calidad me puse a bajar las canciones sueltas. La verdad es que suena bien, aunque habiendo conocido, cantado, gritado y sentido esas letras con otra música la verdad es que a veces chirría un poco. Por otra parte Reincidentes siempre ha tenido melodía, encanto y sentimiento a pesar de la fuerza de su música (lo que demuestra que no tienen porqué ser aspectos divergentes).

Sin lugar a dudas es un grupo que entra dentro de mi lista de los 5 grupos preferidos. Como homenaje, transcribo un poco de “Hablando con mi cerebro” mientras la oigo :):

¿Cómo estás? Vengo a verte, quiero un rato pa’ charlar. Cuesta aún reconocerte, tras la última andaná.
Me pasa que sin más, el sentimiento se me va. No es grato pero es real, sensible al viento y al dudar.
¿Quién me coloca en todo esto, me envenena con los sueños, me sumerge en descontrol, en ansia de variedad? Pánico y placer.

Sabes que no es tan fácil acercarse y penetrar en tu infierno. Aunque etsa noche te dejaste algo en el bar.
No me arrepiento de ná; pero se agria lo que hay. Amor y odio, soledad; siento qué estabilizar no es mi curso legal… Siempre busco detrás y cuando voy a llegar voy y me relío.
¿Quién me coloca en todo esto, me envenena con los sueños, me sumerge en descontrol, en ansia de variedad? Pánico y placer.

Un beso