Cucurucho de cucaracha

General

Vaya, hacía tiempo que no escribía: sí señor. No han pasado muchas cosas: vino mi novia este finde (causa por la que no pude escribir), los libros de Harry Potter se pasan como las nubes (a piñón fijo)…

Hace un par de días me instalé Guadalinex en una partición perdida que tenía por ahi y me dió pena que no trajera KDE (un escritorio muy conocido en entornos UNIX). Pero como Guadalinex está basado en Debian y trae apt-get pues instalarlo fue muy sencillo (apt-get install kdebase). Tras probarla un poco me he dado cuenta de que me encanta; hacía tiempo que no veía una distro de GNU/Linux tan bonita en su primera instalación y en un sólo CD.

Por lo demás últimamente siento un poco de asco cada vez que tengo que ir a clase, creo que a medida que el cuatrimestre va avanzando pierdo fuelle… Y además tengo que hacer varias cosas que ya urgen y no deberían esperar mucho más.

(…)

Es increible lo rápido que ha llegado la primavera, si no fuera por la alergia diría que estoy más contento que nunca. Es increible los sentimientos y recuerdos que trae el cambio de temperatura. Me encanta que en España tengamos unas estaciones tan marcadas, en lugares más cercanos al ecuador (como Cuba) no se nota tanto la diferencia. Creo que guardamos los sentimientos en 4 “cajas mentales” distintas, una para cada estación: cuando cambiamos de estación me vienen recuerdos de todos los años anteriores… Me parece algo muy bonito.

(…)

Por último quería comentar lo de Irak por enésima vez. Un día dije algo como “vaya, 80 muertos, un poco menos de la mitad que en el 11M”. Pues es que esto es así cada día… Y los yankees creen ahora que lo arreglarán, que reconstruirán el país a base de seguir bombardeando desde el aire. Como dijo Julio Anguita: Malditas las guerras y aquellos que las apoyan.

P.D. en Google (búsqueda ya hecha) hay muchísimas imágenes bonitas sobre las estaciones.l