Carod, Mates, y tentáculos

General

Mira que a veces uno acaba hasta los mismísimos. Hoy por varias razones, algunas más personales y otras menos pero igual de mareantes todas.

Primero, hoy me puse a estudiar mate 1 por 3ª vez (ya me han tirado dos). El problema radica bastante en mí ya que ninguna de las dos veces que me presente lo llevaba del todo bien; “con pinzas” como quien dice. Así que sabérmelo me lo se, pero aun no como para aprobar. Entonces se me pone cara de tonto (más aún) cuando lo estoy estudiando…

Segundo, hoy oí en la tele, radio, etc… el asunto de Josep Lluis Carod-Rovira. Pues oiga, a mí me parece muy bien lo que hizo ese hombre, aunque me pareció mal que no se lo dijera a su “jefe”, pero aún peor que un periódico lo sacara a la luz sin antes comunicarlo, o hablarlo con alguien. Creo que lo que intentó ese hombre con E.T.A, hablar, es lo que se debe hacer. No creo que la cúpula del grupo siga queriendo mantener la farsa que es esa “lucha armada”; lo que sucederá es que no encuentran salida desde donde están: si salen al talego, y si se quedan y mantienen un poco el miedo pues bueno… ahí están. Seguramente no tenga nada de razón, pero me apetecía decirlo.

Ya se que mi opinión sobre el tema no es ni mucho menos la mayoritaria pero me da igual; me expreso porque sí. Tampoco tenemos por qué estar aqui para decir lo que la gente quiere oir.

(…)

El penúltimo tema: en mi escuela (EUITT) hay algunos departamentos que, como sólo tienen una o dos asignaturas importantes, pues sus nombres son de lo más representativo, ejemplo:

Ingeniería de Circuitos y Sistemas: Circuitos I y II y Sistemas Lineales

Matemática Aplicada a la I.T. Telecomunicación: Matemáticas I y Matemáticas II

Física Aplicada a las Tecnologías de la Información: Física

Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística: Administración de empresas

Ya que son cantosos que se pongan directamente “Departamento de tal y de cual” (supuesto tal y cual son las dos únicas asignaturas realmente importantes de ese departamento).

Claro, luego hay otros que, por no ser cantosos pues todo lo contrario:

Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología: qué ciencia ni que niño muerto: Inglés

(…)

Y cambiando de temita, me he dado cuenta de la cantidad de gente que estudia Administración de Empresas o Económicas o Derecho… No es que me parezca de todo mal (aunque me desagrade) pero quizás tenía algo de razón un amigo mío cuando, hablando sobre su hermana (que estudia el admón de empresas ese) dijo “es como si fueras una putilla de la sociedad”. Por el nombre de las carreras te deben enseñar los entresijos de la sociedad, osea que si algunos la cambiamos ¿qué harán los pobres estudiantes de admón? (me hace mucha gracia lo de admón, suena a ONG).

No sé, no sé. Qué haremos con tanto derechista, admonista, o económico… Pues ale, todos a dar clase. Habrá que inventarse asignaturas en las ingenierías como “Derecho de la información”, “Economía de la red”, “Aministración de Edosprom”, o sin ir más lejos “Economía y Administración de empresas”. Por favor señores: los tentáculos fuera; que si quiero algo ya se lo preguntaré.

Hoy estoy un poquito ácido asi que si he dañado los sentientos de alguien (ni los nombres de los departamentos son tan malos ni los economistas son tan … tan … tontolabas).

Un saludo