Una semana con Guadalinex
Esta semana ha sido terrible para mi ordenador, dos particiones hechas pezados, algunos datos perdidos… Tomé la decisión el lunes de formatearlo todo (tras los necesarios 2 DVD de copias de seguridad) instalar dos sistemas operativos pero usar solamente GNU/Linux. Me decidí por Guadalinex porque se instala en 15 minutos y estaba bastante harto y cabreado y sólo quería poder trabajar tranquilamente.
Eso fue el lunes y desde entonces no he necesitado para nada arrancar en Windows. Además tras instalarlo lo único que hice fue instalar los drivers de la tarjeta gráfica y Firefox con lo que es un sistema poco usable…
A esto quería llegar, Windows tardó una hora en instalarse y una vez acabado, ¿qué hay? Nada. Por no haber no hay ni un navegador decente. En cambio a la Guadalinex no he tenido que instalarle nada ya que venía con editor de texto, reproductores de video, de audio, programas de retoque fotográfico, programa de ftp, navegador, suite ofimática… Y todo en 10 minutos de instalación.
Hacía bastante que no usaba sólo GNU/Linux durante un buen tiempo y hay cosas a las que tengo que volver a acostumbrarme… Pero lo que es increible es que, en tan poquito tiempo, tengas un ordenador perfectamente útil, con el que puedes hacer el 99% de las tareas que hace un usuario normal. Yo le recomiendo a todo el que tenga ganas de experimentar un poco probar con una distribución tipo Guadalinex o <http ://www.ubuntulinux.org">Ubuntu, que se pueden probar desde CD sin instalar y son muy fáciles de utilizar.
Esta semana he navegado, he bajado cosas del aMule, he hecho páginas web, he oido música, he visto películas, … Vaya de todo
Eso sí, hay cosas que siguen siendo muy mejorables y que deberían ser más cuidadas. Para eso es necesario que la gente lo use y cuente sus experiencias… Entre todos podremos mejorarlo.