RepliGo
Volviendo al tema de la última entrada, la lectura de textos, quiero comentar un programa que ha hecho, realmente, mi vida un poquito más feliz. Se llama RepliGo y su función es el instalar una impresora virtual en tu máquina. ¿Pa qué sirve esto? Pues todo lo que imprimas en esa impresora se añadirá a tu PDA para leerlo tranquilamente en la próxima sincronización.
Es cómodo (como imprimir), puedes ver cualquier tipo de documento (como al imprimir) y te mantiene la estructura de la hoja (como al imprimir)… Pero esto tendría una pega: la pantalla de la PDA no es un folio; claro que no, por lo que el visor en la PDA tiene dos formas de trabajo, modo página y modo flujo:
- Modo página: ver las páginas enteras, puedes desplazarte y hacer zoom, ideal para graficos y otras cosas.
- Modo flujo: coge todo el texto de la página, mantiene el formato todo lo posible, y te permite leerlo como si fuera texto normal eligiendo tú un tipo de letra y adaptándolo a la pantalla de la PDA
El uso normal es, cada documento que veas interesante y te gustaría imprimirlo para llevarlo en tu cartera y leerlo cuando te venga bien, lo imprimes con RepliGo. Y cada cierto tiempo en la PDA borras lo que, o bien ya has leído, o bien ha perdido su interés.
Aquí hay imágenes.
¿Alguna pega? No es libre ni mucho menos gratuito, pero creo que es una buena adquisición (29 US$). Además está disponible para móviles con sistema operativo Symbian.